Cada día se ven más sistemas solares en las ciudades, ya sea en las casas, comercios o industrias; un día tener un sistema solar será un commodity, tan cotidiano como comprar un refrigerador o una estufa.
Imagino que en el 2025, podrá sonar increíble que en tu casa o empresa no tengas un sistema solar; tal como ahora, no tener celular puede sonar extraño… Sin embargo, mientras esto sucede, vamos a empezar por responder a tres afirmaciones frecuentes de los sistemas solares.
1. Los sistemas solares fotovoltaicos no contaminan. Falso, no existe ningún producto que no contamine, lo que pasa es que los sistemas fotovoltaicos contaminan menos.
2. Nos venden los sistemas solares para “salvar el planeta” Falso, en nuestra experiencia quienes compran un sistema solar, quieren ahorrar dinero con esa inversión y muy pocos quieren salvar al planeta o ballenas.
3. Los sistemas solares no requieren mantenimiento Falso, todo en esta vida requiere mantenimiento, y los sistemas solares no son la excepción, así que asegúrate de darle mantenimiento a tu sistema que ya tienes o estas a punto de comprar.
Comments