7 consejos para disminuir tu consumo de energía durante la cuarentena

Updated: Apr 7


Ante la situación actual del COVID-19 (Coronavirus) la mayoría estamos practicando, como sociedad y de manera voluntaria, el distanciamiento social, trabajando o estudiando desde casa... lo cual significa mayor tiempo frente a las pantallas.


Esto trae consigo el aumento de consumo de energía en nuestros hogares, ya que al estar toda la familia en casa y cambiar la rutina, hay más televisiones encendidas, más equipos conectados, mayor uso de electrodomésticos, así como mayor uso de celulares, laptops y tablets.


Es por eso que te compartimos 7 recomendaciones para que puedas realizar actividades que requieran de un menor consumo de energía durante esta cuarentena.







1. Home Office

Establece horarios para mejorar tu productividad (haz más con menos). De esta manera mantendrás encendida la laptop o computadora por menos tiempo y esto te ayudará a ahorrar energía.







2. Actividad física

Mantente en movimiento. Si no tienes aparatos o artículos deportivos en casa como pesas, mancuernas o bandas elásticas... puedes improvisar con botellas llenas de agua, latas y otros artículos.











3. Leer

Puedes escoger algún libro que tengas pendiente y aprovechar la luz natural para leer y relajarte en una ventana o al aire libre en el patio de tu casa.










4. Limpiar y organizar

Esta es la oportunidad perfecta de organizar papeles, documentos, escombrar, tirar cosas que no utilizas. Puedes aprovechar para depurar tu clóset (hoy más que nunca las personas en situación de calle nos necesitan, incluso podrías donar ropa que ya no utilices)










5. Hacer composta

Puedes comenzar a utilizar los desechos de comida para hacer tu propia composta e incluso hasta un huerto casero.











6. Recreación

Usa tu creatividad para hacer todo eso que no puedes porque no tienes tiempo o porque antes no te animaste a hacerlo, como cocinar, hacer repostería, pintar cerámica, aprender a dibujar. Otra opción son los juegos de mesa o rompecabezas.








7. Monitorea tu consumo de luz

La aplicación CFE Contigo cuenta con un Simulador de Consumo, en el cual puedes consultar tu consumo actual de energía según los Kwh que indique tu medidor.


Esta es una herramienta muy útil para mantenerte al tanto de lo que está consumiendo mayores cantidades de energía y pagar tu recibo en línea, sin salir de tu casa.



Otra manera en la que puedes calcular tu consumo energético es con la fórmula:


P * t (Potencia por tiempo)



Entre más tiempo tengamos encendida una carga eléctrica (como la cafetera, computadora, televisión, etc), más energía estaremos consumiendo. Recuerda desconectar cualquier aparato electrónico que no uses, porque aunque no estén funcionando, siguen gastando energía.


Contácta a Newen y déjanos ayudarte a optimizar tu consumo energético.


3,462 views
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Tel: +52 (686) 558-8948

Km 4.7 Carretera a Tijuana

Col. Zaragoza 21324

Mexicali, B.C. México

info@energiasalternas.com

Para ahorrar hazte solar

© 2018 Newen Energías Alternas, S.A. de C.V.  |  Todos los derechos reservados.  |  Aviso de privacidad