5 factores a considerar al contratar un sistema de energía solar

Updated: Mar 31


Checa esta breve guía que te ayudará a conocer lo que hay que tomar en cuenta antes de la instalación de tu sistema fotovoltaico.



1. Dimensionamiento de la instalación fotovoltaica


Para poder abastecer con garantías tu demanda energética, como también para acotar el costo económico de la instalación, es fundamental el correcto dimensionamiento de tu sistema. Éste se realiza con base en el historial de consumo de tu propiedad, estableciendo tus necesidades y qué tipo de plan se ajusta mejor a ellas.


En Newen, nuestro equipo técnico realiza este análisis de forma gratuita, asegurándote

una conformación precisa de tu sistema.



2. Evaluación de la superficie para la instalación


La ubicación de los módulos fotovoltaicos es de suma importancia ya que esto va a determinar cuánta cantidad de energía pueden producir al día. Es necesario evadir obstáculos y sombreados, además de elegir el tipo de estructura base ideal.


Recordando el punto anterior, el dimensionamiento del sistema solar ideal se hace en base al historial de consumo del cliente. Sin embargo, el dimensionamiento del tamaño final muchas veces se ve definido por el espacio disponible en el techo de la propiedad.


La asesoría de una empresa experta en instalación de módulos fotovoltaicos, como Newen, es esencial en este proceso, ya que hay que sopesar distintos aspectos en el montaje de los paneles solares para obtener un desempeño óptimo.




3. Tipos de componentes





Existe una gran variedad de marcas y calidades en la tecnología de módulos solares, inversores, estructuras y cableado. Para lograr el mejor rendimiento posible en toda la instalación y asegurar un buen funcionamiento en el sistema, se requiere conocimiento especializado y personal altamente calificado que sepa dimensionar, seleccionar e instalar estos componentes.


Te recomendamos solicitar las fichas técnicas de los equipos que te estén cotizando, ya que con esta información podrás conocer la calidad de los componentes que te están proponiendo. Es de suma importancia contar con un sistema de monitoreo.


4. Instalación y mano de obra


Si decides instalar un sistema solar en tu residencia, comercio o industria, te recomendamos solicitar los dibujos y/o planos realizados a la empresa que estás contratando. Toma en cuenta que la mejor orientación para los paneles es hacia el sur y no olvides asegurarte de que el área donde se planea instalar tu sistema sea previamente autorizada por ti.


En Newen nos avalan más de 30 años de experiencia en energía solar. Además, contamos con personal certificado en instalaciones fotovoltaicas. Somos una empresa que se distingue por su nivel de servicio y grado de compromiso con cada uno de nuestros clientes.



5. Garantía del sistema


Es importante evaluar y comparar la cobertura y garantías de cada fabricante para asegurarte de que tus necesidades de servicio y soporte estén protegidas en caso de que se presente un problema con tu sistema después de la instalación.


La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 25 años en los módulos solares y 10 años en los inversores.

¡No aceptes menos!




Ahora que estás informado ¿qué esperas para empezar a ahorrar?


Llámanos a Newen Energías Alternas y déjanos ayudarte a conformar el sistema de energía solar ideal para tu casa o negocio.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Tel: +52 (686) 558-8948

Km 4.7 Carretera a Tijuana

Col. Zaragoza 21324

Mexicali, B.C. México

info@energiasalternas.com

Para ahorrar hazte solar

© 2018 Newen Energías Alternas, S.A. de C.V.  |  Todos los derechos reservados.  |  Aviso de privacidad